LA OPERACIÓN SIGUE ABIERTA
Mueren cuatro presuntos narcotraficantes, cuyos cuerpos sin vida se encuentran ya en el puerto de Algeciras (Cádiz) tras verse envueltos en una persecución, que comenzó en el Estrecho y acabó en Estepona (Málaga), con la patrullera de la Agencia Tributaria (AEAT) que intentó detenerlos, ya que tenía sospechas de que transportaban droga, y que posteriormente colisionaron.
El delegado especial de Andalucía, Ceuta y Melilla de la Agencia Estatal Tributaria, Alberto García, se ha desplazado al puerto de Algeciras y ha comentado que si bien la investigación se mantiene "abierta", los primeros datos apuntan a que "fue imposible evitar la colisión con la proa del barco ya que todo apunta a una brusca maniobra".
García también ha señalado que la prioridad de los agentes, que han resultado heridos aunque de carácter leve, "fue rescatar a los cuatro tripulantes".
Desgraciadamente, añade, cuando lo hicieron sólo pudieron "certificar su muerte". Una vez que los localizaron fueron trasladados, a bordo del barco de los miembros de seguridad, al puerto de Algeciras. Allí ya han llegado para iniciar los trámites que permitan su identificación. La investigación, insiste Alberto García, se mantiene abierta.