EN LA PATERA VIAJABAN 42 PERSONAS
Uno de los 42 inmigrantes que viajaban en la patera rescatada por Salvamento Marítimo a diez millas de la costa sur de Gran Canaria ha fallecido en el hospital de la isla al que fue evacuado, junto a otros siete compañeros, por su mal estado de salud.
Fuentes del Hospital Insular de Gran Canaria han confirmado el fallecimiento de este inmigrante, un varón joven, y han informado de que, tras llegar a la isla, otros siete compañeros de viaje también fueron trasladados a este centro sanitario, donde se estima que cinco de ellos reciban el alta próximamente, por lo que quedarían ingresados otros dos, un hombre y una mujer. Todos presentan síntomas de hipotermia y deshidratación, han precisado las fuentes hospitalarias.
En la patera rescatada por Salvamento Marítimo viajaban 42 personas, entre ellas nueve mujeres, seis posibles menores y 27 hombres adultos. Según ha informado Cruz Roja, que prestó asistencia humanitaria en el muelle de Arguineguín a los ocupantes de esta barquilla, 15 de ellos tuvieron que ser evacuados a centros sanitarios de la isla por presentar fracturas, hipotermia severa y erosiones.
Además, un voluntario de la organización humanitaria también fue evacuado a un hospital tras sufrir la fractura de un dedo de la mano. La embarcación fue localizada a las 18.37 horas de ayer por Salvamento y conducida posteriormente al muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria.