EN EL TÉRMINO DE RIBADAVIA

Muere un operario de mantenimiento tras chocar una furgoneta contra la suya en la A-52 en Ourense

El conductor de una furgoneta que pertenecía al servicio de mantenimiento de la vía ha fallecido al ser embestido por otro vehículo. La conductora de este último ha resultado ilesa y ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

La colisión de dos furgonetas -una de transporte de mercancías y otra de mantenimiento de carreteras- registrada en la mañana de este martes en el término municipal de Ribadavia (Ourense) se ha saldado con el conductor de la segunda fallecido.

Según los datos facilitados por el 112 Galicia y la Guardia Civil de Tráfico, este siniestro tuvo lugar sobre las 9,20 horas en la autovía A-52 al chocar dos furgonetas, una de las cuales volcó y quedó en un puente sobre la vía del tren.

En concreto, Tráfico ha señalado que la furgoneta de mercancías le dio por detrás a la de mantenimiento de carreteras, la sacó de la vía y el vehículo quedó suspendido en un puente sobre la vía del tren.

Debido al siniestro, ha confirmado la Benemérita, falleció el operario de mantenimiento, natural de Vilar de Santos (Ourense) y de unos 50 años de edad.

Debido al accidente ha sido movilizada una grúa y fue necesario cortar el tráfico ferroviario, que ya está restablecido, para la retirada del vehículo inestable y la excarcelación del conductor fallecido.

Han sido movilizados Uxencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de O Carballiño, el GES de Ribadavia y personal de mantenimiento de carreteras.

Al lugar el 061 envió dos ambulancias asistenciales y un médico, que confirmó el fallecimiento de una persona, el conductor de una de las furgonetas, mientras que otra necesitó asistencia, han confirmado fuentes sanitarias.

Más sobre este tema: