sociedadSucesos

Mallorca

Muere un turista tras caer desde del tercer piso de un hotel de Mallorca

El hombre, un turista australiano de 54 años, acabó muriendo a pesar de las maniobras de reanimación. Por ahora, se desconocen las causas que provocaron el fallecimiento.

Imagen de una ambulancia del SAMU 061Europa Press

Este jueves, un turista australiano de 54 años ha muerto en la localidad mallorquina de Cas Català tras caer del tercer piso de un hotel, tal y como ha detallado el SAMU 061 en un comunicado. Por ahora, se desconocen las causas que han propiciado el trágico accidente.

El hombre se precipitó del tercer piso de un hotel

Los hechos han tenido lugar este mismo jueves alrededor de las 11:00 horas. Tras recibir el aviso, una ambulancia de Soporte Vital Avanzado, junto con otra de Soporte Vital Básico, se han desplazado hasta el sitio de manera inmediata.

Una vez han llegado, han comenzado a realizar las maniobras de reanimación al hombre, que tenía 54 años. Sin embargo, las tareas han sido infructuosas debido a las lesiones provocadas por la importante caída y, tras 40 minutos, se ha decretado su muerte.

Otros incidentes con turistas

Hace apenas dos semanas, ocurría otro incidente relacionado con un extranjero en Mallorca, en Manacor, concretamente. Una mujer irlandesa de 45 años fue detenida por desatender a su hija, de tan solo cinco años, al mismo tiempo que se emborrachaba cada día. Así, dejaba a su hija a otra pareja de turistas, que se encargaban de cuidarla y alimentarla.

Ese mismo día, en Santiago, otro turista aficionado a la escaladatrepó por la Puerta Santaante la incredulidad de los presentes en la plaza de Obradoiro. El individuo escaló por la fachada de la emblemática Catedral de Santiago, todo un símbolo de la cristiandad y Patrimonio de la Humanidad. Este hecho hizo estallar a los vecinos, que exigen una regulación del turismo y peregrinaje a Santiago.

Hace una semana, una turista británica fue declarada en busca y captura por la Guardia Civilde Ibiza por agredir a la directora de un hotel. La mujer, después de una discusión en la que se negaba a pagar la factura, lanzó un vaso a la víctima, provocándole un corte importante en el cuello.