sociedadSucesos

Suceso

Muere un turista al caer de la muralla de la Catedral de Mallorca

El equipo de una película en rodaje dio el aviso de que un hombre se precipitó al vacío desde la catedral.

Imagen de archivo de la Catedral de Mallorca Pexels

Un alemán que se encontraba haciendo turismo en Mallorca ha muerto al caer por la muralla de la Catedral de Mallorca en la madrugada de este miércoles, concretamente sobre las 04:00 horas de la mañana. El diario autonómico 'Última Hora' informa que el turista tenía 45 años y estaba viendo el emblemático lugar cuando se precipitó varios metros hacia el vacío, muriendo en ese instante.

Esto fue presenciado por un equipo del rodaje de una película llamada 'Fall for me', según ha contado el 'Diario de Mallorca', que fueron los que dieron la voz de alarma sobre lo sucedido. Uno de los testigos cuenta que oyó un grito muy fuerte.

Llamaron al 112 tras ver la caída al vacío del hombre y al lugar de los hechos acudieron una ambulancia medicalizada del SAMU 061 y la Policía. El hombre se encontraba en ese momento en parada cardiorespiratoria y los sanitarios comenzaron a intentar reanimarlo. Un trabajo que les llevó unos 50 minutos y que, finalmente, no dio resultado, ya que se acabó certificando su muerte.

El turista fallecido, en ese momento, no llevaba identificación, sin embargo, más tarde se supo quién era porque había dejado su cartera y un portátil cerca.

Ahora la investigación corre a manos del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, aunque tal y como indica el medio anteriormente mencionado, ya se ha descartado cualquier indicio de muerte por crimen.

Un cadáver flotando frente a la Catedral

La caída de este turista no es el único suceso impactante que ha vivido últimamente la Catedral de Palma. Este pasado febrero, se divisó el cadáver de un hombre indocumentado flotando en el agua frente a la catedral. El cuerpo lo encontró un viandante, según el 'Diario de Mallorca', que llamó al 112 para informar del hallazgo del hombre flotando a poca distancia de las rocas.

Al lugar también acudieron agentes de la Policía Portuaria y la Guardia Civil. La investigación, en sus primeros pasos, arrojó que se trataba de un hombre blanco, de unos 60 años de edad y sin señales de violencia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.