Accidente laboral
Sus compañeros intentaron sostener la placa con una grúa hasta que llegaran los servicios de emergencia.
Un trabajador de una empresa del municipio de Écija (Sevilla) ha muerto tras caerle encima una placa de hormigón de 7.000 kilos, según ha informado Emergencias 112 Andalucía. Mientras realizaba sus labores, a la víctima le cayó la placa encima de las piernas, y mientras los servicios sanitarios llegaban al lugar, los empleados intentaron sostener la placa con una grúa, pero finalmente no pudieron hacer nada.
El aviso se dio a las 11:10 horas desde la nave industrial situada junto a la A-4 del kilómetro 461. Una persona informó de que una placa de hormigón había caído en las piernas de un trabajador. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Bomberos del parque Écija, Fuentes de Andalucía y Osuna, así como la Policía Local y Nacional. Además, el Centro de Emergencias Sanitarias 061 movilizó un helicóptero.
Tanto UGT como el Centro de Prevención de Riesgos Laborales ha confirmado el fallecimiento del empleado, del que todavía se desconoce la edad. Para informar de cuáles han podido ser las consecuencias del accidente se ha personado un Inspector de Trabajo y de la Seguridad Social.
Según Comisiones Obreras, el fallecido es "un empleado de una empresa de trasporte" que trabajaba donde "hubo otro accidente laboral en 2007".
Es el segundo empleado en ocho días que pierde la vida. En lo que va de año, 11 personas han fallecidos por accidente laboral en la provincia de Sevilla.
Ante el gran número de accidentes en un breve periodo de tiempo, desde CCOO exigen "medidas contundentes de protección de la vida de las personas trabajadoras" para así poder reducir el número de incidentes y fortalecer la seguridad de los trabajadores de las empresas. Además, han informado que se personarán como acusación en el caso.
Desde el Área de Salud Laboral de CCOO de Sevilla, la delegada Carmen Tirado ha lamentado el fallecimiento y ha señalado que "nos encontramos ante otro fallo preventivo en la coordinación de actividades empresariales que acaba en tragedia cuando pudo haberse evitado llevando un seguimiento y un control real de la seguridad en cada uno de los trabajos que deben realizarse".
"La inversión en prevención, tanto por parte de las empresas como de las administraciones es esencial para que ir a trabajar no suponga un riesgo en nuestras vidas. Por eso, habrá que investigar a fondo para esclarecer las causas del fatal suceso y que se depuren las responsabilidades oportunas en el caso de que existan, especialmente cuando es una empresa reincidente", expone Tirado.
El pasado lunes 15 de julio, falleció un trabajador de 36 años al caerse desde el techo de una nave industrial. El suceso ocurrió en el Puerto de Sevilla sobre las 08:35 horas cuando el hombre se encontraba pintando el techo y cayó al suelo desde una altura de 12 metros.
La víctima se encontraba realizando labores "para disminuir las temperaturas en el interior del local de la empresa", según Comisiones Obreras. Los servicios de emergencia que se desplazaron al lugar informaron de que "los sanitarios atendieron al herido, aunque resultó finalmente fallecido".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com