Redes sociales
Las redes sociales se han inundado de muestras de cariño hacia los familiares de Antonia 'La Chunga', quien compartía su día a día y su enfermedad con miles de seguidores.
Enamoró en las redes sociales. Antonia Amador, más conocida como 'Antonia La Chunga', se hizo popular a principios de 2021 cuando creó, junto a su hija, una cuenta en TikTok en la que mostraba la realidad de la vida de una persona que padece alzheimer. Era de Cartagena, aunque vivía en Valencia, y este fin de semana se ha conocido la triste noticia de su muerte a los 88 años.
"Hasta siempre, mi flor de loto, nos has dejado a todos destrozados", escribían en sus redes sociales junto a una imagen de Antonia para comunicar a todos sus seguidores el fallecimiento de 'La Chunga'. La mujer se ganó a millones de seguidores, tanto en TikTok como en Instagram, con sus alegres vídeos que grababa junto a su hija Toñi.
1 de enero de 2021. Antonia y su hija Toñi encontraron en las redes sociales una especie de refugio, un pasatiempos que alcanzó un éxito totalmente inesperado. Llegaron a los 10.000 seguidores en menos de un mes. Ahora alcanzaban más de 640.000.
La vida de Antonia no fue sencilla. Esta mujer nació en Cartagena. Formó una familia, pero la vida le dio un gran golpe: uno de sus hijos murió por un cáncer. Tras ello, su marido también falleció, y a ella le diagnosticaron Alzheimer.
Antonia se afincó en Valencia, allí conoció a su último marido y tuvo seis hijos. Sin embargo, tuvo que hacer frente a otro revés de la vida: a su hija Toñi también le diagnosticaron cáncer. Demostraron ser una gran familia y se unieron más que nunca, apoyándose en los momentos difíciles. Tras ello, se ha producido la muerte de Antonia.
Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Antonia La Chunga, las redes sociales se han inundado de mensajes de verdadero cariño hacia sus seres queridos en este duro momento: "Cuánto la hemos querido todos desde este lado de la pantalla. Y a ti también, Toñi. Lo has hecho tan bien... Con todo lo que llevas encima. Eres muy grande. Espero que tu operación haya salido muy bien y te recuperes tranquila y con tu familia. Que te cuiden mucho", escribía una seguidora.
"Me acaba de dar un dolor inmenso en el pecho, os seguíamos mi peque de 13 años y yo y nos moríamos de ternura y risas con Antonia... Lo siento muchísimo de verdad, que aunque solo os veíamos a través de vídeos en una pantalla de teléfono móvil, para nosotros habéis sido un sustento de aliento y ánimo día tras día, una estrella se ilumina hoy en cielo y un nuevo ángel nos verá y nos acompañara siempre en nuestro recuerdo, te envío mucho ánimo y fuerza, pero sobre todo te mando toda mi enhorabuena por haber sido una hija ejemplar", señalaba otra seguidora.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com