Decesos
La mezzosoprano madrileña ha fallecido a los 89 años de edad. Paseó su voz por la Ópera de Viena o el Metropolitan de Nueva York. Por deseo suyo, no habrá entierro público ni tanatorio.
Teresa Berganza, la mezzosoprano madrileña de fama internacional, ha fallecido a los 89 años en San Lorenzo del Escorial, según ha confirmado este viernes la familia de la cantante.
Nacida en Madrid en 1933, Berganza paseó su voz por la Scala de Milán, la Ópera de Viena, el Covent Garden de Londres o el Metropolitan de Nueva York, informa la agencia Efe. Antes de elegir el canto estudió piano, armonía, música de cámara, composición, órgano y violonchelo.
Además, la mezzosoprano fue galardonada con el premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1991. Además, Berganza también fue nombrada académica de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, convirtiéndose así en la primera mujer y la primera cantante que forma parte de la prestigiosa institución.
No habrá tanatorio ni entierro público
En el año 2016, la fundación 'Excelentia', que reconoce la labor de personas, empresas e instituciones que apoyan a la cultura y en especial a la música clásica dio un reconocimiento a la mezzosoprano española Teresa Berganza por su trayectoria profesional.
Su hijo ha confirmado esta mañana el fallecimiento de su madre y ha explicado, por expreso deseo de ella, que no habrá tanatorio ni entierro público.