Accidente aéreo
El piloto acrobático Olivier Masurel regresaba después de haber participado en el Festival Aéreo de San Javier, en Murcia.
El piloto acrobático Olivier Masurel, de 42 años, ha fallecido en un accidente aéreo tras haber participado en el Festival Aéreo de San Javier, en Murcia. El piloto regresaba en su avioneta al aeródromo de Matilla de los Caños, en Valladolid, cuando un buitre impactó contra la cabina de su avioneta provocando el fatal accidente.
Ha sido el propio Festival Aéreo de San Javier quien ha comunicado en sus redes sociales el fallecimiento del piloto. "Estamos desolados por la noticia del fatal accidente que ha sufrido Olivier Masurel, piloto acrobático que participó en el Festival Aéreo. Un buitre ha impactado en su cabina y ha fallecido", informaban desde la organización del festival.
En dicho comunicado, la organización del evento ha querido también trasmitir su apoyo y cariño a la familia y amigos del piloto acrobático. "Acompañamos en esta sentida pérdida a sus familiares y amigo, volar ha sido su pasión y este fatal accidente le ha arrebatado la vida; vuelta alto querido Olivier", publicaba la organización.
El suceso tuvo lugar una vez finalizó la exhibición cuando el piloto español de origen francés regresaba a la base aérea Matilla de los Caños, y le impactó en la cabina de su avioneta un buitre que provocó que la avioneta se precipitara al suelo. El impacto tuvo lugar en el municipio de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real.
Pablo González, director del Festival Aéreo de San Javier, ha contado que un ave de "unos ochos kilos ha golpeado de lleno contra la cabina de Olivier". "En ese momento, iban volando juntos dos aviones y el otro piloto ha visto cómo el buitre le ha golpeado. Olivier ha tenido que quedar inconsciente o ha muerto porque su avión impactó directamente contra el suelo", decía González.
Según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112 en Castilla-La Mancha, el suceso ha tenido lugar a las 15:51 horas, cerca de la carretera CM-3012, a la altura del kilómetro 4, cuando la avioneta, con un único ocupante a bordo, ha comenzado a arder tras caer al suelo, quedando poco después completamente calcinada.
Unas 150.000 personas se han dado cita este domingo para disfrutar del Festival Aéreo de San Javier, uno de los festivales aéreos más importantes de nuestro país. Más de 50 aeronaves, con los mejores pilotos de Europa, han sobrevolado las aguas del Mar Menor durante casi cuatro horas, una jornada que ha clausurado la Patrulla Acrobática Águila.
Sin embargo, la jornada ha quedado empañada por el fallecimiento de Olivier Masurel tras sufrir el accidente mortal. El año pasado Masurel se proclamó campeón de España de Ilimitado en el Campeonato de España de Vuelo Acrobático y quedó segundo en la categoría de Freestyle. También formó parte del Equipo Nacional de Vuelo Acrobático, con el que representó a España en el 31º Campeonato del Mundo de Vuelo Acrobático, donde obtuvieron la Medalla de Plata por equipos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com