Sucesos
La embarcación, que se va al fondo en apenas unos segundos, chocó contra las rocas cuando salía del puerto. El fallecido tenía 56 años
Un pescador de 56 años ha muerto después del barco en el que viajaba, junto a otros tres compañeros, chocase con unas rocas justo cuando salía del puerto de Ibiza y se fuese a pique. La embarcación, como se aprecia en el video que acompaña a esta noticia, se hunde en apenas unos segundos ante la incredulidad de los vecinos que graban la escena.
El barco en cuestión es el pesquero 'Charpat Segundo', muy conocido en el puerto de la isla y uno de los pocos arrastreros que quedan en Ibiza. Su destino era la península, donde iban a realizarle una 'puesta a punto' de limpieza y pintura en unos astilleros.
Los otros tres tripulantes resultaron ilesos, en parte gracias a que el mar, por suerte, estaba en ese momento en calma. El hecho de que el barco se hundiese a pocos metros de la costa les permitió salvarse.
El pescador de 56 años, sin embargo, fue rescatado en parada cardiorrespiratorio y los servicios de emergencia, pese a practicarle la RCP durante 45 minutos, no lograron reanimarle.
Según informó el responsable de comunicación de Salvamento Marítimo, Miguel Chicón, la alarma saltó minutos antes de las 20.00 horas cuando una llamada al 112 alertaba del siniestro sufrido por la embarcación pesquera. Tras la alerta, rápidamente se movilizó a una embarcación de Formentera Jet, que ha rescatado a los ocupantes de la embarcación hundida junto al faro de señalización de salida del puerto de Ibiza.
El pasado mes de junio, en Cedeira, A Coruña, otros dos marineros perdieron la vida después de que naufragara el barco en el que viajaban. Se trataba de dos padres de familia muy queridos en la localidad pesquera y, según señalaron sus allegados ya amigos, dos marineros con mucha experiencia.
Uno de ellos murió ahogado al quedar atrapado dentro del barco. De hecho, otras embarcaciones estuvieron hasta tres horas buscándolo, para finalmente descubrir que el hombre no había sido capaz de salir del navío. El otro marinero, aunque fue recogido por un helicóptero de emergencias con vida, acabó falleciendo de camino al hospital.