sociedadSucesos

Madrid

Muere un obrero en Malasaña tras colapsar la galería subterránea en la que trabajaba

El triste suceso se ha producido en torno a las 12:00 horas del lunes, en un edificio en rehabilitación de la calle Molino de Viento.

Bomberos en la galería derrumbada en MalasañaEuropa Press

En la mañana de este lunes, un hombre de 42 años ha perdido la vida en el barrio de Malasaña, en Madrid. El fallecido se encontraba trabajando en una galería subterránea cuando, en un momento dado, la estructura se vino abajo, tal y como ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

El triste suceso se ha producido en torno a las 12:00 horas del lunes, en un edificio en rehabilitación de la calle Molino de Viento. Tras recibir el aviso, se ha movilizado una ambulancia del Samur-Protección Civil al lugar de los hechos. Una vez allí, los sanitarios han confirmado la muerte del obrero.

De la misma manera, los Bomberos de la Comunidad de Madrid han acudido al sitio para recuperar el cuerpo de la víctima. A las 15:30 horas, continuaban con las labores de rescate del cadáver, acondicionando el edificio y retirando escombros para lograr llegar hasta él y extraerlo de forma segura. Por su parte, agentes de la Policía Judicial de la Policía Municipal de la capital se encuentran investigando lo ocurrido para determinar las circunstancias que han provocado el accidente laboral.

Las muertes por accidente laboral aumentan

Con el fallecimiento del trabajador de Malasaña, el número de muertes por accidente laboral continúa aumentando en nuestro país. En 2022, un total de 864 personas perdieron la vida durante su jornada de trabajo, siendo la cifra más alta desde 2008. Si bien España se encuentra muy lejos de los niveles de 1990, un año en que murieron hasta 1.996 personas durante su día de trabajo, la realidad es que este número ha aumentado progresivamente en los últimos 10 años.

Según los datos que ofrece el Ministerio de Trabajo, 2013 fue el año en que se registraron menos muertes de este tipo, con 558. Sin embargo, desde entonces no ha hecho más que aumentar. A lo largo del primer semestre de 2023, los accidentes laborales han provocado 337 muertes, 57 menos que el año pasado, de los cuales 312 son hombres y 25 son mujeres.