Cáncer
Noel fue diagnosticado con un meduloblastoma con solo ocho años.
Noel, un niño natural de Betanzos (A Coruña), ha muerto a los 15 años como consecuencia de un tumor cerebral, conocido como meduloblastoma, que le diagnosticaron cuando tenía 8 años.
Noel se dio a conocer por abanderar la recaudación de fondos en colaboración con la Fundación Cris contra el Cáncer para investigar la enfermedad que padecía. Según explica el 'Faro de Vigo', le diagnosticaron este tipo de cáncer cuando tenía 8 años y, cuando parecía que lo había superado, sufrió una recaída con una metástasis en una zona no operable.
La enfermedad le obligó a trasladarse a Madrid. Junto con su madre, Sonia, Noel inició una campaña para recaudar fondos destinados a la investigación y poder ayudar no solo a Noel, sino a otros niños con el mismo tipo de cáncer.
300.000 euros recaudados
En total, consiguieron 300.000 euros. Gracias a ese dinero, se han podido realizar diversos ensayos clínicos contra el medulosblastoma. El objetivo era dotar a su sistema inmune de un mecanismo de defensa.
Desde la Fundación Cris contra el Cáncer, han señalado en sus redes sociales que Noel fue "un ejemplo para todos y una inspiración para seguir apoyando la investigación contra el cáncer". Con el dinero recaudado, podrán seguir los ensayos y la investigación para que otros niños puedan tener una oportunidad.