Pontevedra
Un particular dio la voz de alarma al 112 sobre las 16:50 horas de lo sucedido.
Un niño de unos tres años ha muerto en el municipio pontevedrés de O Porriño después de pasar varias horas olvidado en el interior de un vehículo estacionado en un aparcamiento de tierra en A Relva, en la parroquia de Torneiros, en un día en el que ha predominado el sol y las altas temperaturas.
Cuando el padre del niño acudió a la guardería a recogerle le comunicaron que no había venido. Un despiste de la madre está detrás de lo ocurrido ya que se fue a su puesto de trabajo sin dejar al niño en el centro donde debían cuidarlo. El niño se quedó en el vehículo y entró en parada cardiorrespiratoria.
Fue un particular quien dio la voz de alarma al 112 sobre las 16:50 horas de la tarde solicitando asistencia sanitaria para un niño, de manera que se dio el aviso a Urgencias Sanitarias, agentes de la Guardia Civil y Policía Local de O Porriño. También se informó a los miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes e Emerxencias, dependiente del Colegio Oficial de Psicología de Galicia.
Los servicios médicos desplazados por el 061, a su llegada, únicamente han podido confirmar la muerte del pequeño que se encontraba dentro del vehículo. La Guardia Civil ha indicado que, a falta de la autopsia, la muerte podría haberse debido a un golpe de calor. No obstante, la investigación ha quedado abierta.
La madre también fue atendida por los Servicios de Emergencias debido a que presentaba una fuerte crisis de ansiedad.
La localidad de O Porriño está consternada y el Ayuntamiento del territorio, de donde eran vecinos, ha trasladado su pésame y ha puesto a disposición de la familia los medios que puedan necesitar.
Fuentes del Concello ha indicado al diario 'La Voz de Galicia' que se podría declarar una o más jornadas de luto en señal de dolor por el fallecimiento.