sociedadSucesos

Suceso

Muere un niño de 3 años al caerle encima una portería en Subirats, Barcelona

La policía investiga si la estructura no estaba bien fijada en el pabellón.

Un menor de tres años perdió la vida este pasado martes en el municipio de Subirats (Barcelona) tras caerle encima una portería de fútbol en el interior de un pabellón municipal. Los Mossos d’Esquadra han iniciado la investigación y, aunque todavía se encuentran en plena fase de recogida de testimonios, la hipótesis principal apunta a un accidente. Según fuentes de la policía catalana, todo indica que la portería podría no estar debidamente fijada al suelo, lo que habría provocado el fatídico desenlace.

El siniestro ocurrió a media tarde, cuando el menor, en compañía de otros niños, jugaba dentro de las instalaciones deportivas. En un momento dado, la estructura metálica cedió y cayó sobre él. Los Mossos creen se trata de una muerte accidental aunque siguen con la investigación. A lo largo del día se esperan más detalles del suceso, tal y como han explicado fuentes cercanas al caso.

Tras el incidente, varios testigos alertaron a los servicios de emergencias, que no pudieron hacer nada para salvar la vida del pequeño. La conmoción ha sacudido a los vecinos de Subirats, que amanecieron este miércoles con muestras de dolor y crespones negros en algunos espacios públicos. Se espera que el Ayuntamiento decrete una jornada de luto oficial y que se realicen inspecciones en todas las instalaciones deportivas de la localidad para evitar que se repita una tragedia similar.

Mientras tanto, los efectivos policiales continúan con las pesquisas para determinar con exactitud qué pudo fallar en los anclajes de la portería. Los técnicos municipales también revisan otros equipamientos deportivos para descartar riesgos.

Muere un menor tras una caída

Hace apenas unos días, otro menos ha muerto después de sufrir una caída en los Jardins de Joana Tomàs de Barcelona, en el barrio del Clot. Los Mossos d'Esquadra ya están investigando el caso.

Los hechos ocurrieron el jueves pasado sobre las 11:00 horas, cuando el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) recibió una alerta de que se había producido un accidente. Hasta el lugar se desplazaron siete dotaciones de la policía catalana, investigadores y ambulancias.

En paralelo, tiroteos en Madrid

En Madrid se registraron dos tiroteos con apenas unas horas de diferencia. El primero tuvo lugar en la calle Bulevar de la Naturaleza, en Puente de Vallecas, donde un hombre de 40 años resultó herido de bala en la cabeza. Según informa el 112, "el hombre presentaba una herida con orificio de entrada y sin salida". Fue trasladado en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre. Las primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas vinculado al tráfico de drogas, ya que varios testigos vieron a dos encapuchados huir de la zona.

El segundo incidente, ocurrido casi de madrugada, tuvo lugar en la calle Tomelloso del distrito de drogas. Un joven de 20 años sufrió una herida de bala en el hemitórax izquierdo y dos puñaladas, una en la cabeza y otra en la mano. Fue estabilizado por Samur-Protección Civil y derivado también al 12 de Octubre. Según los indicios, la agresión podría estar relacionada con enfrentamientos entre pandilleros.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com