Incendio en Valencia
Un niño de 3 años ha muerto mientras que sus hermanos, de 7 y 9, así como su madre han resultado heridos tras el incendio de una vivienda en Valencia.Los bomberos han rescatado a tres menores de edad y su madre tras incendiarse una vivienda de la avenida de la Malvarrosa de Valencia, según han indicado fuentes de la Policía Local y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Los niños de 7 y 9 años están en la UCI y la madre en la Unidad de Quemados.
Intentaron reanimar al más pequeño pero no fue posible
Los servicios médicos del SAMU trasladaron al Hospital La Fe de Valencia a la mujer, de unos 30 años. Y a sus tres hijos, todos niños, de 3, 7 y 9 años. Los cuatro presentaban intoxicación por humo y quemaduras. Los médicos les practicaron diversas maniobras de recuperación y estabilización. Cuatro unidades del SAMU los trasladaron al hospital La Fe.
Las otras tres personas afectadas son dos hombres de 26 y 28 años, que sufren quemaduras, y una joven de 18 años asistida por crisis de ansiedad. Todos ya han sido dados de alta.
Los equipos médicos les han tenido que practicar maniobras de recuperación y estabilización. Finalmente no han podido hacer nada por salvar la vida de uno de los menores. Otras tres personas han sido atendidas por los equipos médicos desplazados a la zona, todos ellos dados de alta in situ, según el CICU.
Un vecino saltó por la ventana
Fuentes de la policía han asegurado que un vecino del piso superior al del incendio intentó ponerse a salvo saltando por la ventana. Al parecer logró saltar desde su casa a una vivienda anexa. Sufre heridas leves.
Investigan las causas del incendio
El fuego comenzó a las 19.15 horas en un domicilio ubicado en el cuarto piso del número 77 de la avenida de la Malvarrosa. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los bomberos municipales con cinco dotaciones y una ambulancia.
Otro incendio ha dejado una víctima mortal en Valencia. Se trata de una mujer que ha fallecido a consecuencia del fuego que se originó en su vivienda. El siniestro se ha registrado, por causas no notificadas en el tercer piso de un edificio situado en el número 78 de la avenida del Cid.