Atropello
El conductor dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. Se investigan los hechos del fatal accidente de una furgoneta en el distrito de Ciutat Vella, que ha terminado con la vida de un niño de tan solo un año.
Un niño de tan solo un año de edad ha fallecido después de haber sido atropellado por una furgoneta en la tarde de ayer en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona.
Según comunican desde el Consistorio de la Ciudad Condal, el conductor dio un resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas, por lo que se están investigando la causas del terrible incidente que ha acabado con la vida del pequeño.
Sobre las 20:40 horas de la tarde de este miércoles, se produjo el terrible accidente en el área donde confluyen las calles de Allada Vemell y Calders, ubicadas en el distrito barcelonés de Ciutat Vella. Ambas conforman un tramo de bastante tráfico pese a que está permitido el carga y descarga de los camiones. Sin embargo, uno de ellos ha terminado impactando terriblemente contra el menor de un año.
Según informaciones difundidas por el medio 'El Periódico', el pequeño se encontraba caminando por esta esquina cuando tuvo lugar el siniestro. Tras ello, el menor recibió heridas de gravedad, por lo que una unidad del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) acudió de forma instantánea al lugar de los hechos. Además, llegaron paralelamente las dotaciones de la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guardia Urbana de Barcelona.
De esta forma, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario, en donde falleció desgraciadamente horas más tarde, según aseguran fuentes municipales.
El Ayuntamiento de Barcelona ha publicado un comunicado en donde aseguran que se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Así, han "lamentado la muerte del menor" y han señalado que las autoridades continúan trabajando para evitar las muertes por siniestros de tráfico en la capital catalana.
Hace semanas, ya falleció otro peatón en Barcelona cuando caminaba por la zona de Diagonal Mar, aunque esta vez era arrollado fatalmente por un tranvía. Otro terrible accidente de tráfico terminó a comienzos de este año en esa misma ciudad con la vida de una pareja de ancianos en Navarcles, cuyo conductor está siendo imputado por homicidio imprudente.