Pedro Sánchez dimisión directoSolteros España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Sucesos

Muere una de las niñas heridas tras salir volando un castillo hinchable en Mislata, Valencia

La otra menor herida durante el accidente continúa hospitalizada, pero con pronóstico reservado.

Uno de los nueve menores heridos después de que el viento levantara y tumbara un castillo hinchable en la Feria valenciana de Mislata, ha fallecido, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad. Otro de las menores continúa hospitalizada con pronóstico reservado.

Se trata de una niña de tan solo 8 años de edad, según ha informado el Ayuntamiento de Mislata, que declara el luto oficial hasta el viernes por su fallecimiento y suspende así todos los actos municipales previstos.

¿Qué ocurrió?

El martes a última hora, una fuerte ráfaga de viento levantó y tumbó en el suelo un hinchable en la Feria de Mislata, hasta donde se desplazaron efectivos de los parques de Paterna, Torrent y del cuerpo de bomberos municipal de València, que revisaron la infraestructura de la atracción para comprobar si había más personas debajo y descartar que hubiera ningún otro menor atrapado.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa se mostró "consternado" por el suceso y quiso agradecer en su cuenta de Twitter "la extraordinaria profesionalidad" de estos cuerpos y acompañar a las familias de los heridos.

Además de los bomberos, se trasladaron hasta el lugar de los hechos dos unidades del Samur, un Soporte Vital Básico y un transporte asistido para tratar a los diez menores heridos.

Cuatro de los heridos fueron trasladados a hospitales de Valencia, entre ellos dos niñas de ocho y cuatro años con lesiones de mayor gravedad. La menor de 8 años de edad ha fallecido y la otra continúa ingresada con pronóstico reservado.

Otros cinco niños fueron atendidos en el hospital de Manises y dos quedaron en observación.

Continúa la investigación

La Policía Nacional continúa investigando las causas del suceso, del que se han hecho cargo agentes de Homicidios y de la Policía Científica, con el fin de esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades, si las hubiera, de la empresa de montaje de la feria.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la investigación la documentación administrativa sobre la instalación.

Más sobre este tema:

Cargando....