ingresó por un 'shock' anafiláctico

Muere una niña de nueve años tras tomar un helado en Málaga

La niña, de nacionalidad británica, ha fallecido en el Hospital Materno Infantil de Málaga tras sufrir una reacción alérgica después de tomar un helado en un hotel de Mijas. La menor era alérgica a la leche y los frutos secos.

Una niña de nueve años y nacionalidad británica falleció este lunes en el Hospital Materno Infantil de Málaga capital debido a una reacción alérgica, al parecer después de tomar un helado en un hotel del municipio malagueño de Mijas, donde pasaba unos días de vacaciones con su familia.

El servicio de emergencias sanitarias 061 recibió a las 21.10 horas del pasado sábado, día 16, el aviso del personal de un hotel de Mijas de que una niña requería asistencia urgente, por lo que una UVI se desplazó hasta el establecimiento. Los efectivos sanitarios atendieron a la niña, que había sufrido una parada cardiorrespiratoria, y tras practicarle las maniobras de reanimación lograron que recuperarara el pulso y la trasladaron al Hospital comarcal Costa del Sol, según han dicho fuentes del 061.

La menor ingresó en el Hospital Costa del Sol por un posible choque anafiláctico por una alergia, y fue derivada poco después al Hospital Materno Infantil, donde ingresó a primeras horas del domingo y murió el pasado lunes, según han explicado a fuentes de ambos centros sanitarios.

Al parecer, la menor era alérgica a la leche y los frutos secos, un hecho que le habría provocado la reacción, aunque es algo que deberá determinar la investigación, tal y como ha adelantado este miércoles diario SUR.

El juzgado de guardia ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso y las circunstancias. La autopsia se le practicó este martes y habrá que esperar a los estudios complementarios que se realizarán en el Instituto de Toxicología de Sevilla.

Más sobre este tema: