Murcia
La menor se precipitó al estanque y desapareció, fue en ese momento cuando sus padres realizaron la llamada a los servicios de emergencia.
Una niña de 9 años murió este jueves después de caer a un estanque en el Paraje de La Muralla, que se sitúa en una pedanía de Aravaca de la Cruz, conocida como Archivel.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 11:30 horas de la mañana, cuando los padres de la niña llamaron a los Servicios de Emergencias para comunicar que se había caído al estanque y no lograban verla.
A la zona se desplazaron las patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil, una Unidad Móvil de Emergencias, y los bomberos del consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS).
Los bomberos comenzaron con las labores de búsqueda y pudieron encontrar a la menor, que estaba inconsciente cuando la sacaron del agua. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, no pudieron hacer nada por salvar la vida de la niña.
Los padres, que se encontraban con la menor en el momento del suceso, tuvieron que recibir asistencia psicológica por parte de la Unidad de Psicólogos de Emergencias de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia.
Los ahogamientos se han convertido en la terceracausa de muerte por factor externo en España. En el mes de julio, al menos 79 personas perdieron la vida por este motivo.
En 2023 las muertes por ahogamiento se han incrementado un 12,66% respecto a 2022.