Accidente
La menor permanecía en la UCI del Hospital Universitario de Son Espases en Mallorca y finalmente ha fallecido a causa de las heridas provocadas por una escopa de perdigones.
Una niña de 9 años ha muerto a consecuencia de un disparo accidental que recibió por parte de su hermano en Llucmajor, Mallorca. La pequeña falleció este viernes después de pasar un mes ingresada en el centro hospitalario.
El accidente se produjo el pasado 28 de julio en un domicilio de la localidad a última hora de la tarde. Debido a la gravedad de sus heridas tuvo que ser intubada y estabilizada antes de ser trasladada a la unidad de pediatría del hospital.
Según recoge 'Diario de Mallorca', el día en el que ocurrieron los hechos el padre de la pequeña salió a cazar con una escopeta de perdigones y, al volver al domicilio, tuvo un descuido y dejó el arma cargada en el interior sin vigilancia dejándola al alcance de sus hijos.
Accidente doméstico
En ese momento, otro niño pequeño que estaba en la vivienda, un menor de 7 años, cogió el arma y disparó a la niña a poca distancia. El disparo le alcanzó en la frente y le provocó graves heridas a su hermana pequeña.
Al escuchar un grito, el padre se encontró con la situación y rápidamente llamó a los servicios de emergencia. Hasta el lugar del siniestro, según informó SAMU 061, se desplazaron una unidad de Soporte Vital Avanzado y una unidad de Soporte Vital Básico.
La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y el padre de los pequeños les confirmó que se había tratado de un accidente como consecuencia de un descuido. Tras un mes ingresada en el hospital, la pequeña no ha podido sobrevivir a la gravedad de las heridas.