FUE RESCATADA POR EL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA DE LA GUARDIA CIVIL
Una montañera ha fallecido en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, tras haber resbalado en un nevero cuando descendía el pico Taillón, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca), acompañada por un compañero.
El accidente tuvo lugar el viernes cuando ambos descendían el citado pico y pasaron por un nevero en el que la joven, nacida en 1976 y con iniciales I.C.L., resbaló y, aunque fue sujetada inicialmente por su compañero, finalmente cayeron los dos unos 30 metros.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Huesca, la mujer dijo a su acompañante que no sentía las piernas ni los brazos y éste dio aviso a la Guardia Civil.
Hasta el lugar se desplazaron cinco componentes del Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil (Greim) de Boltaña, el helicóptero del cuerpo con base en Benasque y un médico del 061, que la inmovilizaron y trasladaron a la pradera del Parque Nacional de Ordesa. Desde allí fue evacuada en el helicóptero del 112 hasta el hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde ha fallecido.