en la urbanización de Monteviejo
La Guardia Civil ha detenido este viernes a una persona en Utiel (Valencia) en el marco de la investigación del tiroteo en el que ha fallecido una mujer y ha resultado herido su hijo en la localidad toledana de Ventas de Retamosa.
El arresto ha tenido lugar en la citada localidad valenciana después de que esta persona se viera involucrada en un accidente de tráfico, según han informado fuentes cercanas a la investigación. Las mismas fuentes han indicado que se investiga la vinculación que esta persona tiene con la víctima, lo que sí se confirma es su participación en la muerte de la mujer.
Las diligencias abiertas por el tiroteo han quedado bajo secreto de sumario, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno. Los hechos han tenido lugar en una rotonda de la calle Fuensalida de la urbanización Monteviejo de este municipio toledano sobre las 8.30 horas. Cuando la Guardia Civil llegó al lugar encontró a una mujer -de 41 años- en el interior de un vehículo fallecida por arma de fuego y un niño menor de edad a su lado herido también -que fue trasladado al hospital Virgen de la Salud de Toledo- por arma de fuego.
La mujer, de nacionalidad española, vivía en la localidad desde hacía unos cuantos años. Fuentes municipales han confirmado este extremo, así como que la víctima había participado en algún Plan de Empleo de los que había puesto en marcha el Ayuntamiento, donde no les consta que la mujer tuviera ningún tipo de problema.
Cuentan que la mujer vivía de okupa junto a su novio y sus dos hijos y que nunca habían dado problemas, pero los vecinos creen que podría tratarse de un ajuste de cuentas.