ALICANTE | MUERE ACUCHILLADA
La mujer de 28 años que ha sido asesinada este lunes presuntamente por su pareja en Alicante acudió hace quince días al juzgado a retirar una denuncia por maltrato contra él y, aunque finalmente el juicio se celebró, ambos se negaron a declarar y el hombre fue absuelto.
La chica, de nacionalidad rumana e identificada como I.E.T., presentó el pasado día 7 de mayo una denuncia contra el presunto agresor por supuestos delitos de maltrato y de amenazas, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. El Juzgado de Violencia número 1, tras tomar declaración a ambos y abrir un procedimiento de diligencias urgentes, acordó orden de protección con alejamiento de 500 metros y prohibición de comunicación, además de medidas civiles.
A pesar de que el Juzgado de lo Penal número 1 de Alicante dictó juicio rápido para el pasado 22 mayo, la mujer se personó un día antes para retirar la denuncia y, aunque este finalmente se celebró, tanto ella como su pareja se negaron a declarar. Dado que además no existía parte de lesiones ni había testigos, el fiscal tuvo que retirar la acusación y el hombre quedó finalmente absuelto.
El Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, en funciones de guardia, procedió a primera hora de la tarde al levantamiento del cadáver. La instrucción será dirigida por el Juzgado de Violencia número 1 de Alicante.