EN UN PASO A NIVEL SIN BARRERAS

Muere una mujer en Lugo al ser arrollada con su coche por un tren de mercancías

Una mujer de 57 años ha fallecido al ser arrollada con su coche por un tren de mercancías cuando pasaba por un paso a nivel sin barreras en la localidad lucense de Monforte. El alcalde de la localidad ha expresado su sorpresa por el suceso, ya que el lugar es "una recta larguísima" y con una buena visibilidad.

Una mujer de 57 años ha fallecido al ser arrollada con su coche por un tren que quedó parado sobre la vía en un paso que el alcalde de la localidad, Severino Rodríguez, ha calificado como "periférico", aunque dispone de "buena visibilidad".

El siniestro se produjo poco antes de las nueve de la noche, cuando el coche que conducía la mujer, una trabajadora del Parador de Monforte, fue arrollada por un tren de mercancías en un paso a nivel sin barreras ubicado a poco más de un kilómetro del casco urbano de esa localidad lucense. El coche se quedó parado en medio de la vía y aunque la mujer llegó a salir del vehículo, la furgoneta en la viajaba fue arrastrada por el convoy y acabó por arrollarla.

La mujer falleció prácticamente en el acto y los servicios sanitarios que se desplazaron al lugar del accidente no pudieron hacer nada ya por salvar su vida. El alcalde de Monforte, ha expresado su sorpresa por el suceso, ya que el lugar del siniestro es "una recta larguísima" y, por lo tanto, la visibilidad es buena.

"A veces hay despistes", ha añadido el regidor, quien ha recordado que ese paso a nivel "es superperiférico" y está ubicado en una zona "muy poco transitada", fuera del casco urbano, en la que "tampoco hay casas cerca".

Más sobre este tema: