Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Rescate

Muere una mujer y un hombre resulta herido tras encallar su velero en Malpica

Los servicios de emergencias rescataron el cuerpo sin vida de la mujer y al hombre, de 66 años, que presentaba heridas de diversa consideración.

Los efectivos de emergencias han rescatado a primera hora de esta mañana el cuerpo sin vida de una mujer y a un hombre herido, los dos de 66 años. La embarcación de recreo en la que se encontraban embarrancó en el dique de Malpica, A Coruña.

El pesquero Villar Blanco, que se encontraba en la zona en el momento del suceso, avistó el velero y envió la alerta a Salvamento Marítimo. En ese momento había una persona en el agua, la mujer, y otra en una balsa salvavidas. Se desplegó, a los pocos minutos, un operativo con dos embarcaciones, un helicóptero y personal Protección Civil.

Ambos cuerpos, uno de ellos con vida, fueron rescatados por el helicóptero Helimer 402, con base en Alvedro (A Coruña), que los trasladó hasta el aeropuerto para luego dirigirlos al hospital. Ella resultó fallecida y él con heridas de diversa consideración.

La embarcación de recreo, que tiene diez metros de eslora, lleva bandera francesa y responde al nombre de Prudence.

Así informaba Salvamento Marítimo del rescate en su cuenta de Twitter: "Helimer 402 ha rescatado un hombre herido y recuperado el cuerpo sin vida de una mujer, tras encallar su velero, cerca del espigón de Malpica. En el operativo, coordinado por CCS A Coruña, participan Salvamar Betelgeuse, lancha de @cruzvermella LS Bianca y Protección Civil".

Más sobre este tema: