Coronavirus
Una mujer ha muerto en Badajoz cuando era evacuada por bomberos y personal sanitario de su vivienda, en un sexto piso. La víctima con obesidad mórbida presentaba síntomas de coronavirus por lo que se procedía su traslado a un centro sanitario, según han explicado fuentes del servicio de Bomberos de Badajoz.
La alerta de que la mujer podría estar contagiada de COVID-19 la dio un familiar que avisó a los servicios sanitarios de que la víctima tenía fiebre. Tras ser atendida por estos últimos, que atestiguaron la posibilidad de que la mujer podría estar contagiada por COVID-19, los sanitarios avisaron a los bomberos ante la necesidad que ésta fuera trasladada a un centro médico.
Una vez en el edificio y ante la imposibilidad de utilizar una autoescala a causa de los elementos urbanos del exterior, los bomberos decidieron evacuar a la mujer con una camilla nido a través de la escalera interna del inmueble.
Cuatro efectivos de bomberos ataviados con el equipo especial frente al virus, más dos sanitarios de apoyo con el oxígeno y el instrumental necesario, lograron extraer a la mujer de su casa y bajar las escaleras de los seis pisos, una tarea que conllevó "mucha dificultad" por la estrechez del espacio y el peso de la víctima.
Sin embargo, la mujer, de unos 55 años, aproximadamente, "entró en parada" cuando ya estaba en la puerta principal del edificio y falleció, han añadido las mismas fuentes.