Atropello
La fallecida intentaba cruzar la estación de Callosa de Segura por un lugar no autorizado cuando fue sorprendida por el tren.
Una mujer ha perdido la vida en Callosa de Segura, Alicante, al ser arrollada por un tren de Cercanías cuando cruzaba la estación por un lugar no autorizado. El tren de la línea C1 circulaba en dirección a Murcia cuando se ha producido el fatal accidente.
El maquinista del Cercanías ha dado negativo en los controles de alcohol y drogas. Los agentes de la Guardia Civil se han personado rápidamente en el lugar de los hechos, donde investigan lo ocurrido, siendo un accidente la principal hipótesis que barajan.
Hasta la estación de Callosa de Segura también se han desplazado agentes de la Policía Local, así como personal sanitario, que no han podido evitar el fallecimiento de la mujer. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó una unidad de SVB y un SAMU.
La circulación ha sufrido retrasos por el accidente, aunque Renfe ha establecido un servicio alternativo de transporte en autobús para garantizar la movilidad de los pasajeros afectados. Sobre las 17:30 horas, algo más de dos horas después del accidente, se ha reestablecido la circulación habitual.