EL AUTOR HA SIDO DETENIDO

Muere una mujer de 38 años a manos de su pareja sentimental en Valencia

Una mujer de 38 años ha muerto en Valencia a causa de una agresión por arma blanca causada, al parecer, por su pareja sentimental, que ha sido detenida. La Policía recibió una llamada sobre las 10.20 horas en la que se alertaba del fallecimiento de una mujer en el número 47 de la calle Asturias de Valencia.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 47 años como presunto autor de la muerte de su pareja sentimental, una mujer de 38, que ha sido localizada en una vivienda de Valencia con heridas de arma blanca, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

La Policía ha tenido conocimiento de los hechos a las 10.20 horas de este jueves cuando ha sido requerida para dirigirse a una vivienda del número 47 de la calle Asturias de Valencia, donde una mujer había fallecido por heridas de arma blanca. La pareja sentimental de la víctima ha sido detenida en el lugar de los hechos.

Sobre las 13.00 horas, operarios de la funeraria han sacado el cuerpo sin vida de la mujer del domicilio donde ha tenido lugar el crimen, y se lo han llevado en un furgón. Según las fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, no constan antecedentes de maltrato en la pareja.

Al llegar a la vivienda, los agentes han encontrado el cuerpo sin vida de la joven, de 38 años y nacionalidad española, y han detenido a su pareja sentimental, de 47 años y también español, sobre el que no existía orden de alejamiento, según ha apuntado el Cuerpo Nacional de Policía.

Una ambulancia SAMU ha acudido al lugar de los hechos y los facultativos han tratado de reanimar a la mujer, pero solo han podido confirmar su fallecimiento, según ha indicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Alrededor de las 10.45 varios policías se han llevado esposado al compañero de la víctima, mientras que un equipo de la Policía Científica ha entrado en el domicilio, ubicado en una tercera planta.

Se trata de la cuarta víctima mortal por violencia machista en lo que va de año tras el ocurrido en Ronda (Málaga), el pasado 4 de febrero, cuando una turista lituana de 54 años murió tras ser supuestamente agredida por su compañero sentimental, de 52 años y de la misma nacionalidad. Otras dos mujeres perdieron la vida en enero, una en Elche (Alicante) y otra en Terrasa

Más sobre este tema: