Madrid
La mujer se encontraba inconsciente cuando los sanitarios llegaron al domicilio y finalmente acabó falleciendo.
Una mujer de 64 años murió durante la tarde-noche del lunes ahogada en una piscina privada de un chalet en El Álamo, Madrid. Así lo confirmó un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid. Poco antes de las 20:00 se informó de una llamada de alerta al 112. Avisaron de que una mujer se había ahogado en la piscina y se encontraba inconsciente.
Efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional se personaron en la zona. También acudió una ambulancia municipal de El Álamo y una UVI móvil del SUMMA. Sanitarios de la ambulancia fueron los primeros en llegar al domicilio. Allí encontraron a la fallecida en parada cardiorrespitatoria y comenzaron las maniobras de soporte vital básico.
Cuando llegaron los efectivos del SUMMA continuaron durante unos 30 minutos con las maniobras de soporte vital avanzado y poco después solo pudieron confirmar la muerte de la mujer.
Un total de 18 personas se han ahogado este fin de semana en España, la mayoría en playas, pero también en piscinas. Solo en la comunidad Valenciana seis personas han fallecido. El sábado, un hombre de 55 años murió ahogado en la playa del Salatar de Roses (Girona), en una jornada de bandera amarilla por el estado de la mar.
Ese mismo sábado se registraron otras dos víctimas en las costas catalanas. Un hombre de 32 años de nacionalidad india murió ahogado en la playa del Miracle de Tarragona, donde también ondeaba la bandera amarilla como símbolo de precaución, mientras que otro bañista de 60 años falleció en la playa de la Rubina de Castelló d'Empúries (Girona).
También el sábado otros dos varones perdieron la vida durante el baño, uno en la playa de Acossebre (Castellón) y otro de 75 años se ahogó en una piscina situada en la urbanización Las Salinas, de Medina del Campo (Valladolid).
El domingo, la cifra de víctimas mortales por ahogamiento en zonas de baño en Cataluña sumaba otro fallecimiento, el de un hombre de 65 años en la playa de L'Estatit, en el municipio gerundense de Torroella de Montgrí. Entre las últimas víctimas mortales por estas causas hay un hombre de 70 años de edad en la playa Gola del Perellonet de Valencia y un niño de 8 años, que se ha ahogado en la piscina municipal del barrio rural de Casetas en Zaragoza.