Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias Wegovy OzempicWegovy precio España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Solteros EspañasociedadSucesosNoticias última hora

Asesinato machista

Muere una mujer de 40 años asesinada por violencia machista en Tarancón, Cuenca

La mujer, que ha sido asesinada en su domicilio de la localidad de Cuenca, tenía tres hijos menores de edad.

Una mujer de unos 40 años ha sido asesinada este lunes en su vivienda de Tarancón, en Cuenca, a manos de su pareja en un nuevo caso de violencia machista. Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, en declaraciones a los medios de comunicación en Albacete, ha confirmado el arresto y ha señalado este asesinato como un nuevo caso de violencia machista. Ha condenado "rotundamente un nuevo crimen, realizado a una mujer por el hecho de ser mujer".

Fuentes del Ayuntamiento de la localidad castellanomanchega han informado que la víctima de 40 años tenía tres hijos menores de edad. Las mismas fuentes indicaron a Efe que la mujer era una trabajadora del plan de empleo y que fue encontrada sin vida a primera hora de este lunes 2 de mayo.

Un total de 13 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en España en lo que va de 2022. El número 016 está habilitado para atender las 24 horas a víctimas de violencia de género y en 52 idiomas diferentes.

Ante una situación de emergencia, las víctimas pueden llamar a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), como también al 112. La aplicación 'Alertcops' envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización en caso de no poder llamar a las autoridades.

Más de 1.130 mujeres asesinadas desde 2003

Desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos, más de 1.130 mujeres han sido asesinadas por violencia de género en España. Según el informeanual del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), las víctimas de violencia de género aumentaron un 9,3% en 2021, con una media de 446 denuncias al día.

Más sobre este tema:

Cargando....