EN EL MUNICIPIO DE ARUCAS

Muere una menor en Las Palmas tras recibir una sobrecarga eléctrica

Una sobrecarga eléctrica ha causado la muerte de una menor de 13 años en el municipio grancanario de Arucas. Fue un taxista, que solía llevar a la fallecida y a su hermano al colegio, quién encontró el cuerpo de la joven y la alertó al Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, donde certificaron su fallecimiento.

Una menor de 13 años ha fallecido en el barrio de Cardones, en el municipio grancanario de Arucas, tras recibir una sobrecarga eléctrica, aunque se está a la espera de que se le practique la autopsia para saber la causa exacta de su muerte. La Guardia Civil fue alertada de estos hechos a última hora de ayer por una comisión del juzgado de guardia, según ha informado un portavoz del instituto armado.

Las pesquisas realizadas han permitido conocer que, pasadas las 15.00 horas de ayer, un taxista que suele llevar a la menor y a su hermano al colegio, regresaba a casa con el pequeño cuando se percató de que la niña yacía en el suelo inconsciente. Al acercarse a la menor, el taxista recibió una descarga eléctrica y, sin alertar de los hechos al 112, se decidió trasladarla hasta el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, donde certificaron su fallecimiento.

Tras llevar a cabo unas primeras gestiones con Endesa, para tratar de averiguar la existencia de alguna avería, efectivos del instituto armado han realizado hoy una inspección ocular del lugar donde yacía la pequeña y se está a la espera de conocer los resultados de la autopsia, que determinará las causas de la muerte, si bien todos los indicios apuntan a que la niña murió tras recibir una sobrecarga, han apuntado las fuentes.

Más sobre este tema: