Madrid
El niño de 13 años ha fallecido tras pasar cinco días ingresado en estado muy grave tras sufrir un ahogamiento en la piscina de una urbanización.
Un niño de 13 años sufrió un fatídico accidente el pasado 17 de julio al quedar atrapado en la rejilla de una piscina en Alcalá de Henares. El menor fue trasladado en estado muy grave hasta el hospital donde ha pasado varios días ingresado.
Al parecer, el menor se había quedado atrapado en la rejilla de la depuradora de la piscina. Primeramente, le intentó ayudar un amigo pero, sin éxito, avisó a los mayores.
El siniestro tuvo lugar en la piscina comunitaria de la urbanización del Ensanche, donde el niño de 13 años se quedó atrapado en la rejilla de la depuradora, por lo que sufrió un ahogamiento. Los vecinos apagaron entonces la depuradora y sacaron al niño del agua en parada cardiorrespiratoria.
Pese a que los vecinos le auxiliaron y lo sacaron del agua, sufrió una parada cardiorrespiratoria. Las labores de reanimación continuaron durante ocho minutos. Un helicóptero trasladó al paciente al Hospital de la Paz (Madrid), donde ha estado ingresado durante cinco días, desde el miércoles hasta este domingo, cuando ha fallecido.
El niño 13 años trasladado tras sufrir un ahogamiento en la piscina de una urbanización privada en Alcalá de Henares ingresó en el hospital en estado crítico. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid y agentes de la Policía Local comenzaron las labores de reanimación hasta la llegada del Summa.
La Policía investiga ahora el accidente, que al ser pequeña y dar uso solo a unos 25 vecinos, no era necesaria la presencia de socorrista.
En verano se producen algunas muertas, especialmente de menores y ancianos, en playas y piscinas. Estas son algunas recomendaciones para evitar ahogamientos:
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com