Galicia
Un menor de 14 años ha muerto un mes después de sufrir un accidente cuando se lanzaba al mar en Baiona. Al parecer el joven se tiró desde una rampa de varada ubicada junto al paseo marítimo de la villa turística pensando que se zabulliría a cierta profundidad, pero se dio un golpe en la cabeza.
Según informa 'La Voz de Galicia', los amigos del menor fueron los que lo rescataron y lo sacaron del agua. Momentos después acudió una patrulla de Protección Civil. Los sanitarios evaluaron su estado y fue trasladado en una UVI móvil hasta el hospital. Posteriormente fue evacuado a la unidad de lesiones medulares del Chuac de A Coruña.
Peligrosos saltos al agua desde una roca situada a 20 metros de altura en Tarifa
Actos irresponsables son más comunes de lo que imaginamos en verano. La Policía Portuaria de Tarifa ha alertado sobre una imprudencia que están cometiendo muchos jóvenes cuando saltan al mar desde un improvisado trampolín situado a 20 metros de altura: "Jóvenes imprudentes se lanzan al mar desde un improvisado 'trampolín'", asegura la cuenta oficial de Twitter del cuerpo.