Parricidio
La madre que presuntamente habría matado a sus dos hijas de 5 y 6 años de edad, en su domicilio de Vilobí d'Onyar (Girona), y después habría intentado suicidarse arrojándose contra un camión, ha fallecido en el hospital.
En declaraciones a los periodistas, el jefe del Área de Investigación Criminal de los Mossos en Girona, Carles Martínez, ha detallado que ha sido el padre quien hacia las 13.30 horas ha llamado al teléfono de emergencias 112 para advertir de que había encontrado los cadáveres, con evidentes signos de violencia, en su casa de Vilobí d'Onyar, en el núcleo de Salitja. Martínez ha subrayado que los Mossos d'Esquadra, a partir de cómo han encontrado la casa cuando han llegado al lugar, no tienen "ningún tipo de duda" de que se trata de una "muerte violenta bastante grave". Según han indicado fuentes de la investigación, los Mossos d'Esquadra trabajan con la principal hipótesis de que la mujer ha matado a sus dos hijas y posteriormente ha intentado suicidarse.
La familia, de origen español, residía en la casa de Salitja desde el año 2014. Las dos hermanas no estaban escolarizadas y era su madre quien les daba clase en casa, según fuentes cercanas al caso. En un comunicado, el Ayuntamiento de Vilobí ha expresado su pésame por este infanticidio y ha mostrado su "rabia" por los "hechos tristes y lamentables" que han ocurrido en la localidad, por los que ha decretado tres días de duelo oficial, en el que se suspenden todos los actos previstos. El consistorio ha convocado para mañana a las 11.00 horas un minuto de silencio frente al Ayuntamiento para condenar este doble crimen.