Toro embolado
El joven sufrió el pasado viernes "una aparatosa cogida" por el toro. El Ayuntamiento del municipio ha decretado tres días de luto oficial.
Un joven ha muerto tras recibir la cogida de un toro en la Semana Taurina de Soneja, Castellón. El joven sufrió el pasado viernes "una aparatosa cogida" por el toro embolado durante los festejos taurinos de la primera semana de agosto de esta localidad castellonense.
El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial, desde hoy domingo hasta el próximo martes. Su alcalde, Benjamín Escriche, ha manifestado que es "la peor noticia que hubiéramos querido dar para finalizar" la Semana Taurina y "nos llena de profunda tristeza y pesar". Asimismo, el Ayuntamiento ha manifestado, "en nombre de todo el pueblo de Soneja, su solidaridad y cercanía con la familia del joven fallecido", y se han puesto a su disposición para "cualquier cosa que puedan necesitar".
Toro embolado
El toro embolado es una fiesta tradicional que se celebra en España y está relacionada con la tauromaquia. En la celebración, un toro de lidia o vaquilla corre por la urbe de una localidad portando sobre sus astas o cuernos un herraje. En dicho herraje se colocan estopas engrasadas a las que se les prende fuego.
Denuncias de PACMA
El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) denunció el pasado mes de julio un presunto caso de maltrato animal durante a celebración del toro embolado en Albarracín, Teruel.
PACMA muestra cómo el animal, desplomado en el suelo e incapaz de moverse, es zarandeado por un grupo de hombres de Albarracín. Uno de ellos tira del rabo de la vaquilla indefensa e incapaz de levantarse del suelo. Al instante comienzan a acercarse más personas para intentar levantar al animal, tirando de sus cuernos. En el vídeo se puede escuchar cómo uno de los presentes advierte que el toro no puede levantarse.