Portugal
Dos familiares de la víctima han resultado heridos leves. El accidente ha tenido lugar en una zona de senderismo situada al norte de la isla.
Una joven española de 21 años ha fallecido debido a un deslizamiento de tierras en la isla de Madeira, la mayor del archipiélago homónimo luso. Además de la joven turista, hay otras personas heridas, según ha informado un portavoz de los bomberos a medios locales.
Los heridos, de carácter leve, son los dos familiares con los que se encontraba.
El accidente ha tenido lugar en el municipio de Santana, al norte de la isla, en una ruta que lleva a la Levada da Água de Alto, un curso de agua popular entre los senderistas. Esta ruta no se recomienda debido a que se usa, principalmente, para transportar agua de riego.
El portavoz de los bomberos ha informado que la joven falleció seguramente al ser alcanzada por las piedras y que los otros dos heridos presentan "magulladuras ligeras". La misma fuente, "deduce" que los tres afectados eran familia, razón por la que los dos supervivientes, los progenitores de la fallecida, han necesitado atención médica "para descarga emocional".
La alerta se dio sobre las 13:05 horas y al lugar han acudido 17 efectivos, así como varios vehículos.
El Consultado General de Madeira ya ha entrado en contacto y ha ofrecido asistencia a los supervivientes del deslizamiento de tierras ocurrido en la isla.
Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han precisado que el Consultado General de Lisboa está al corriente de lo ocurrido y se ha puesto a disposición de los familiares de la víctima mortal. Según las fuentes del Ministerio, el Consultado "está al tanto del caso y el Cónsul Honorario de Madeira ya ha entrado en contacto con los familiares supervivientes para asistirles y ponerse a su disposición".
Un deslizamiento de tierra o aludes de barro, son, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, se trata de un fenómeno causado por alteraciones en el equilibrio natural de una pendiente. Puede ocurrir durante lluvias torrenciales o producirse luego de sequías, terremotos o erupciones volcánicas.
El pasado julio, al menos una persona murió y alrededor de 60 desaparecieron debido a una serie de deslizamientos de tierra y desprendimientos de roca en una carretera de Nepal. Hasta al menos tres autobuses se vieron implicados en estos incidentes.
El fallecido, según el número dos de Policía del lugar, indicó que era el conductor del autobús, al cual lo alcanzó una piedra de gran tamaño cuando viajaba hacia la capital.
La Policía informó también de, al menos, 60 personas desaparecidas. Iban en dos autobuses también con destino la capital.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com