NATURAL DE PARACUELLOS DEL JARAMA
Un joven de 15 años, natural de Paracuellos del Jarama (Madrid), ha muerto al despeñarse por una zona de cortados en la ladera norte el Pico del Grado, en el macizo de Ayllón (Segovia), adonde había subido a practicar el senderismo ya que era aficionado a la montaña.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Segovia han confirmado que el joven, cuya identidad no ha sido facilitada, había salido solo a la sierra este jueves hacia una zona que ya conocía con anterioridad. Al ver que no regresaba, sus padres dieron aviso a la Guardia Civil, iniciándose la búsqueda de forma inmediata, mientras que el cuerpo sin vida fue hallado por su padre.
En una llamada atendida en el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, una persona indicó que en la zona donde buscaban al deportista se acababa de encontrar el teléfono móvil y una mochila. La Guardia Civil envió varias patrullas y un equipo de rescate, además de informar de la búsqueda al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, ante la posibilidad de tener que activar equipos de búsqueda de refuerzo.
A medianoche, la Guardia Civil informó de la localización del cadáver del senderista, quien al parecer debía de haber sufrido una caída fortuita en una zona de cortados en el Pico de Grado, según el 112.