Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Ahogado Navacerrada

Muere un joven de 23 años que no sabía nadar ahogado en el embalse de Navacerrada, Madrid

El joven estaba bañándose con varios amigos cuando dejó de hacer pie. Al parecer, no sabía nadar y se adentró en una zona de dos metros de profundidad.

Un joven de 23 años ha muerto ahogado en el embalse de Navacerrada, en Madrid, mientras se estaba bañando con un grupo de amigos. Al parecer, no sabía nadar y se adentró en una zona en la que la profundidad era de dos metros. En lo que va de año, un total de 107 personas han muerto por ahogamiento en espacios acuáticos, lo que supone 41 más que en el mismo periodo de 2021.

En este mes de mayo se ha registrado el mayor número de fallecidos por esta causa desde hace seis años. Además, el junio ha comenzado con 23 ahogados en tan solo doce días, siete de ellos en las últimas horas. Una portavoz de la Real Federación de Salvamento y Socorrismo advierte de que tras elaborar el informe nacional de ahogamiento de cada mes, este domingo se ha informado de que ya se supera el centenar de muertos ahogados hasta el 12 de junio, en concreto son 107. Hasta la misma fecha del pasado año 2021 murieron 66 personas en medios acuáticos.

Según la portavoz de la federación, este arranque del mes de junio parece consolidar la tendencia al alza en las muertes por ahogamiento no intencional que comenzó a detectarse en mayo con 30 víctimas, más del doble que las del mismo mes de hace un año que fueron 14. Hasta este domingo son 23 las muertes producidas en el mes de junio, mientras que siete de ellas se han producido este fin de semana. Entre ellas se encuentran la de un hombre extranjero de 35 años que murió ahogado este domingo en una piscina de una casa particular del municipio ibicenco de Santa Eulària.

El sábado por la noche fue cuando se produjo la muerte de este joven de 23 años, que falleció ahogado al sumergirse en el embalse de Navacerrada, en Madrid, junto con otros cuatro amigos.

Más sobre este tema:

Cargando....