Granada
El municipio ha suspendido la romería prevista para este lunes. Varias personas alertaban a los servicios de urgencia de que un joven había sido víctima de una agresión.
Un joven de 19 años ha muerto en la madrugada de este lunes en Íllora, Granada, después de haber sido víctima de una agresión durante las fiestas mayores. Los hechos han ocurrido cerca del recinto ferial de esta localidad granadina, que estos días celebraba sus fiestas patronales y que han quedado suspendidas por este suceso, según ha informado a EFE el alcalde de Íllora, Antonio Salazar.
Poco antes de las 6:40 horas, varias personas alertaban a los servicios de urgencia de que un joven había sido víctima de una agresión en la calle Diego de Siloé de este municipio granadino inmersos en sus fiestas mayores. Ha ocurrido en la confluencia de las calles Diego de Siloé y Jardines donde, al parecer, un grupo de jóvenes comenzó una trifulca y propinaron una paliza al joven.
Aunque de momento se desconocen de manera exactas las circunstancias del suceso, el regidor ha apuntado a que el joven podría haber fallecido tras ser agredido y golpearse con parte del mobiliario urbano o el suelo. Salazar ha indicado que la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido. A raíz de esta muerte violenta, el Ayuntamiento ha decidido suspender las fiestas patronales previstas hasta este martes y esta tarde celebrará un pleno extraordinario para decretar luto oficial en la localidad.
En el bando que ha emitido el alcalde, asegura que "estos hechos hacen necesario acordar la suspensión de toda la programación de las Fiestas Patronales en Íllora como muestra de respeto y dolor compartido con la familia del fallecido".
Hasta el lugar de los hechos se movilizaron efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y la Empresa de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, cuyos facultativos trasladaron al herido al Hospital de Granada, donde ingresó en el área de Traumatología.
Finalmente, el joven ha fallecido como consecuencia de las heridas recibidas, activando la Guardia Civil el protocolo judicial y siendo desplegado un dispositivo policial en el municipio, que ha suspendido la romería prevista para este lunes. Los agresores, con antecedentes por violencia, han sido identificados, pero no detenidos. La investigación sigue abierta.