Coronavirus

Muere Javier Izuzquiza, el paciente que más tiempo llevaba ingresado en la UCI con coronavirus en España

Durante 120 días ha durado la lucha de Javier Izuzquiza contra el coronavirus que le ha quitado la vida.

La familia de Javier Izuzquiza, el paciente con coronavirus que más tiempo ha estado en la UCI en España, ha comunicado su muerte tras una larga lucha contra el Covid-19, que ha durado concretamente 120 días.

El encargado de comunicar la noticia del fallecimiento ha sido su hijo Francisco, quien a través de sus redes sociales ha asegurado que a su padre, de 66 años, le habría hecho "ilusión salir en el Telediario entre aplausos en el día de su alta en la UCI por coronavirus". Algo que finalmente no ha podido ocurrir. "El jueves nos dejó tras 120 días de lucha hasta el final. Hasta siempre, Papá. Nos va a faltar vida para echarte de menos. Aquí tienes mi aplauso", ha publicado en su Twitter.

Una lucha que se hizo viral

La historia de Javier Izizquiza y su lucha contra el coronavirus se hizo conocida después de que su hijo hiciera un podcast llamado 'Buscando la luz' en el que le explicaba a su padre todo lo que había sucedido desde que fuera ingresado. El pasado 4 de junio, Javier volvió a despertar, y se empezó a atisbar alguna esperanza de que se recuperar por completo.

La triste noticia de su muerte ha desatado una ola de condolencias para Francisco y su familia en las redes sociales. Han sido muchos los que se han volcado con una historia, que a diferencia de algunas otras no ha podido tener ese deseado final feliz. Pero pese a eso, su lucha contra el Covid-19 ha mantenido en vilo hasta el final a mucha de esa gente.

Más sobre este tema: