sociedadSucesos

Galicia

Muere un hombre tras ser disparado durante una intervención de la Policía Nacional en A Coruña

El hombre habría recibido un disparo tras tratar de agredir a un agente de Policía con una barra de hierro.

Imagen de archivo de un coche de la Policía NacionalEuropa Press

Un hombre de 35 años ha muerto este lunes en A Coruña tras ser disparado durante una actuación policial a cargo de la Policía Nacional.

La intervención por parte de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se habría llevado a cabo como respuesta a unos altercados previos protagonizados por el hombre.

Según 'La Voz de Galicia', algunos testigos aseguraron que el varón, con una actitud violenta, habría golpeado las ventanillas de algunos coches con una gran barra de hierro.

Alrededor de las 10:30 horas de esta mañana, varios agentes se desplazaron al polígono de A Grela, donde se estaba produciendo el altercado, y se enfrentaron con el ahora fallecido, que habría intentando agredir a uno de los policías con la barra de hierro.

La víctima habría desobedecido los primeros avisos de la Policía. Los agentes habrían intentado usar un táser para evitar que se escapara, pero sin éxito. Después de esto, los agentes habrían tratado dispararle en las piernas -hasta en tres ocasiones-.

Pero el varón se habría girado para esquivar la bala y habría recibido un disparo involuntario en el cuerpo, un impacto que acabó con su vida.

Las autoridades se desplazaron al lugar del suceso momentos más tarde y procedieron a la certificación de la muerte y al levantamiento del cadáver.

Por el momento, la Policía Nacional no se ha pronunciado al respecto, aunque sí lo ha hecho el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que ha asegurado en un mensaje publicado en su red social X (antes Twitter) que "un delincuente que intentó asesinar a un Policía Nacional teniendo que ser abatido".

El sindicato manda en su mensaje todo su apoyo a los agentes de Policía que intervinieron en el suceso y aprovecha para denunciar la falta de medidas en la ciudad. Unas medidas que, según afirman, llevan un tiempo demandando.

La protesta viene después de que, el pasado domingo, A Coruña amaneciera con otro grave suceso. En esa ocasión, un apuñalamiento.