Accidente
Lo sucedido ha sido declarado como un accidente doméstico en vez de un accidente de tráfico. La mujer lo atropelló al dar marcha atrás.
Un trágico accidente ha acabado con la vida de un hombre de 82 años en Sarreaus (Ourense). La Guardia Civil ha informado que el suceso, que tuvo lugar este pasado martes a las 22:15 horas en el municipio gallego, se desarrolló cuando la mujer del ahora fallecido estaba al mando del volante.
El hombre se encontraba en la calle cuando su mujer, realizando una maniobra marcha atrás lo atropelló. Este hecho, según el instituto armado, se ha excluido de la condición de accidente de tráfico y se considera como un accidente doméstico. Aún así, la Jueza y el médico Forense se desplazaron al lugar.
En otro hemisferio, hay historias cuyo origen del atropello no es precisamente un accidente. Un ejemplo de ello es lo sucedido el pasado septiembre de 2023. Un suceso impactó en la localidad toledana de Santo Domingo-Caudilla, en la pedanía de Val de Santo Domingo. De hecho, se clasificó como un nuevo caso de violencia machista. Un hombre de 46 años fue detenido en el lugar donde atropelló a la altura del kilómetro 1 de la carretera TO-1231, a su mujer.
Ocurrió sobre las 21:59 horas y fue el 112 quien recibió el aviso de avistamiento de una persona fallecida en la carretera. En un principio se sospechó que la muerte hubiese sido de manera accidental. Sin embargo, los sanitarios fueron los que advirtieron de que quizás se tratase de un atropello.
En este caso, la Guardia Civil se desplazó al lugar y encontraron al marido de la víctima que dijo que había discutido con la víctima. La primeras pesiquias de los agentes fueron que el marido pudo atropellas a su pareja y, además un amigo del marido podría haber presenciado los hechos.
El detenido tenía antecedentes por violencia machista con otra pareja. Fue detenido por un delito de homicidio imprudente y un delito contra la seguridad vial.
La Organización Mundial de la Salud entiende por accidente "un suceso no premeditado cuyo resultado es un daño corporal identificable". En esta definición, se señala lo de "no premeditado", y de hecho, esta es la cuarta causa de muerte en la Unión Europea. Los principales accidente son caídas, cortes, aplastamientos, magulladuras, intoxicaciones, quemaduras y electrocuciones.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com