sociedadSucesos

Barcelona

Muere un hombre en el incendio de su piso en Badalona y evacúan a una treintena de vecinos

El incendio se produjo en el ático de un bloque de viviendas de cuatro plantas.

Bombers de la GeneralitatEuropa Press

Un incendio en el ático de un bloque de viviendas de cuatro plantas ubicado en Badalona (Barcelona) se ha saldado con un muerto. Además, se tuvo que evacuar a más de una treintena de vecinos de forma preventiva. Tal y como comunicaban desde Bombers de la Generalitat, el incendio se declaró sobre la una y media de la madrugada.

Cuando los efectivos del cuerpo de Bomberos llegaron al lugar, se encontraron con un fuego completamente desarrollado por la fachada del edificio, con proyección de material a la vía pública. Es por lo que, de manera preventiva, evacuaron a 33 vecinos, quienes pudieron regresar a sus viviendas una vez se extinguió el fuego y llevaron a cabo las tareas de ventilación del interior de la escalera y de las viviendas, y tras haber descartado cualquier afectación estructural.

Con el fin de sofocar las llamas, se llevaron a cabo tareas de extinción, tanto en el interior como en el exterior del bloque de viviendas, con lo que se quería evitar la propagación del fuego por la fachada hacia los pisos laterales e inferiores. Una vez que los bomberos accedieron al piso afectado mediante la autoescalera, encontraron en su interior el cuerpo sin vida de un hombre.

Con el fin de extinguir el incendio, Bombers activaron ocho dotaciones: una autoescalera, cuatro camiones de agua, dos vehículos ligeros de mando y coordinación y otro con efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GROS). De la misma forma, se desplazaron hasta la zona siete ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que atendieron a un hombre que fue dado de alta en el lugar, y cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, quienes se han hecho cargo de la investigación sobre las causas del incendio.

Una vez que los domicilios se encontraban asegurados, los 33 vecinos evacuados regresaron a sus casas y los Bombers terminaron el dispositivo con el saneamiento de los elementos exteriores.

Los Bombers destinaron un total de 8 dotaciones, entre ellos una autoescalera, cuatro camiones, dos vehículos ligeros de comando, y bomberos del Grup Operatiu de Suport (Gros). Los Mossos d'Esquadra enviaron cinco patrullas y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) siete ambulancias.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com