sociedadSucesos

Lleida

Muere un hombre por el disparo de un cazador en Canejan, en Val d'Aran

La víctima era una persona mayor que no participaba en la cacería, sino que se "encontraba en la zona y ha recibido el disparo". Los hechos han ocurrido en Lleida.

Imagen de un coche de los Mossos d'EsquadraMossos

Un hombre ha muerto este sábado al ser disparado accidentalmente por un cazador en Canejan, en la Val d'Aran, en Lleida. Así lo han informado los Mossos d'Esquadra.

Los agentes recibieron el aviso del incidente sobre las 12:00 horas del mediodía. Explicaron que la víctima era una persona mayor que no participaba en la cacería, sino que se "encontraba en la zona y ha recibido el disparo".

Apuntan a que "se trata de un accidente" y han abierto una investigación para aclarar los hechos. "Se está investigando los hechos pero todo apunta a que haya sido un accidente en el marco de una cacería", explican.

El Consejo General de Aran, el aviso lo han recibido los servicios de emergencia y los agentes de Medio Ambiente cuando pasaba las 11:30 horas. Hasta la zona se desplazó un helicóptero de rescate, una dotación del Grupo de Rescate en Montaña de los Pompièrs de Aran y una patrulla de agente de Medio Ambiente y los Mossos d'Esquadra.

Regulación de la cacería

Los cazadores llegaron a un acuerdo en el mes de septiembre con el departamento de Acción Climática con el objetivo de regular las cacerías. Ambas partes acordaron que comunicarían las cacerías "con la máxima previsión por medios telemáticos", en caso de cazar en reservas de caza.

Desde el mes de diciembre, también deben informar cuando vayan a espacios naturales protegidos. En el caso de realizar redadas en propiedades privadas, no tendrán que avisar a la administración.

Más sobre este tema: