ALBACETE
Un hombre de 47 años y vecino de la localidad de Letur, Albacete, ha fallecido este domingo en el último encierro taurino de la localidad vecina de Molinicos tras ser corneado por un toro.
Según ha informado el alcalde de la localidad, José González Osuna, en declaraciones a Europa Press, el fallecido ha sido atendido en el momento de recibir la cornada por los cirujanos del dispositivo de emergencia, y tras unas primeras labores de reanimación lo han trasladado al centro sanitario de Elche de la Sierra, donde nada más se ha podido hacer por salvar su vida.
Fuentes de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas consultadas por Europa Press han informado de que fue el médico del centro de salud de Elche de la Sierra el que pedía ayuda al 112 durante el traslado, ante lo cual se han movilizado una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado, que finalmente no han tenido que actuar, pues el hombre ya había perdido la vida.
El alcalde de Molinicos, José González, ha indicado que era el último encierro de las fiestas y ha subrayado que en señal de duelo se ha suspendido la cena popular prevista para esta tarde en el municipio como broche de los festejos. El alcalde ha expresado el sentir de los vecinos de Molinicos por esta muerte y ha añadido: "nunca se espera que pase nada aunque es uno de los riesgos que entraña el toro".