SE INVESTIGA LO OCURRIDO

Muere un hombre de 81 años durante una pelea vecinal en Santurtzi, en Vizcaya

Un hombre ha sido arrestado por homicidio después de ir a quejarse por ruido al domicilio del anciano, que había protagonizado diversos incidentes con otros vecinos, y que ambos se enzarzaran en una pelea. Finalmente el anciano murió como consecuencia de una caída al suelo.

Un hombre de 81 años ha fallecido después de sufrir una caída durante una pelea entre vecinos en la localidad vizcaína de Santurtzi, por la que la Ertzaintza ha detenido a un hombre de 42 años por supuesto homicidio, según han informado fuentes de la Policía vasca y la Policía Municipal.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la tarde de este pasado lunes en la calle Hermanos Larrarte de Santutzi, cuando un varón de 42 años se dirigió a una vivienda del mismo inmueble para quejarse por los ruidos que procedían de ésta.

Dicha vivienda estaba ocupada por cuatro personas, entre ellas un anciano de 81 años. En ese momento, se inició una discusión y un forcejeo entre ambos. Durante la pelea, el anciano cayó al suelo y se golpeó la cabeza, a. Trasladado al Hospital de Cruces, el varón falleció por la noche, horas después del suceso, a consecuencia de la herida que sufrió.

Otras discusiones con vecinos

Alertados del incidente, acudió al lugar la Policía Municipal, que identificó a los cuatro moradores del piso del que procedían los ruidos, entre ellos la víctima, así como al vecino de 42 años que fue a quejarse. A la Policía Municipal no le constan antecedentes del varón de 42 años, pero sí ha tenido que acudir en diversas ocasiones a la vivienda del anciano por otras discusiones vecinales.

Cuando este martes por la mañana los familiares de la víctima han ido a comunicar el fallecimiento del hombre y a denunciarlo, la Policía Local ha solicitado el traslado de las diligencias a la Policía vasca para que se hiciera cargo de la investigación.

La Ertzaintza ha detenido esta misma mañana al presunto autor de los hechos, al vecino presuntamente implicado en la pelea, un varón de 42 años, al que ha abierto diligencias por un presunto delito de homicidio. Una vez que finalicen las actuaciones policiales, pasará a disposición judicial.

Más sobre este tema: