Galicia
El hombre de 77 años arrastraba problemas de salud y murió el viernes tras atragantarse cuando bebía un vaso de agua.
Un hombre de 77 años de Agolada (Galicia), murió el pasado viernes después de atragantarse cuando estaba bebiendo un vaso de agua en su domicilio, ubicado en el municipio de Outeiro. El fallecido arrastraba problemas de salud y dos ambulancias medicalizadas, un helicóptero de emergencias, el PAC y Protección Civil acudieron al lugar de los hechos.
La mujer e hija del fallecido se encontraban con él en el momento del atragantamiento y alertaron inmediatamente a unos servicios médicos que intentaron por todas las vías reanimar al anciano durante casi dos horas. No pudieron evitar la tragedia en Agolada. Luis Calvo, alcalde de la localidad, se acercó al domicilio para acompañar a la familia en el trágico accidente.
El funesto suceso ocurrió en torno a las 18:00 horas en la parroquia de Ramil. El municipio donde residía el septuagenario fallecido el pasado viernes en su casa por el atragantamiento con un vaso de agua dispone de 2.370 habitantes que ahora lamentan la pérdida de uno de sus vecinos.
Luto en Agolada
Agolada vuelve a aparecer en las planas de Galicia por el fallecimiento del hombre de 77 años en su domicilio. A la casa se trasladó el alcalde pontevedrés, Luis Calvo, el cual aseguró hace unas semanas estar en "entera disposición" para luchar contra las tropas rusas en Ucrania. "Tanto yo mismo, como el teniente de alcalde, Óscar Val García, estamos a su entera disposición para ir a combatir contra las fuerzas opresoras cuando ustedes lo consideren oportuno", aseguró el alcalde.