Suceso
El hombre quedó atrapado cuando pasaba caminando. Los hechos ocurrieron en un parking de Alcorcón, Madrid.
Un hombre de unos 75 años ha fallecido debido a las heridas sufridas al quedar atrapado por la puerta corredera de un garaje cuando pretendía acceder con su vehículo. Los hechos han ocurrido en Alcorcón, Madrid.
El accidente se produjo sobre las 13:35 horas del domingo en un garaje ubicado en la citada localidad. El hombre se disponía a entrar con su vehículo cuando quedó atrapado, según informa Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Se trata de un parking al que se accede desde una rampa y con una puerta corredera. El hombre quedó atrapado cuando pasaba caminando. El dispositivo láser de seguridad para detenerse en caso de detectar una persona o vehículo no se accionó, por lo que el hombre quedó atrapado. Efectivos de los Bomberos de Alcorcón han intervenido para retirar la puerta y rescatar a la víctima.
Una vez liberado, sanitarios del Summa 112 iniciaron maniobras de reanimación. Sin embargo, no han podido evitar la parada cardiorrespiratoria que sufría y han confirmado el fallecimiento del hombre.
"Summa 112 confirma el fallecimiento de un hombre tras quedar atrapado por una puerta de garaje corredera en el municipio de Alcorcón. Intervienen los bomberos de Alcorcón para liberarlo. Investigan Policía de Alcorcón y la Policía Nacional", ha informado 112 Comunidad de Madrid en Twitter.
Hasta el lugar se han trasladado efectivos de la Policía Nacional y Policía Local, quienes se han hecho cargo de la investigación para conocer qué ha sucedido. También para identificar al fallecido, que iba indocumentado.
Herida grave por un incendio
En la Comunidad de Madrid también se ha registrado un incendio en una vivienda en Puente de Vallecas. El fuego deja a una mujer en estado grave, una joven de 35 años que ha sufrido quemaduras en el 20% de su cuerpo, así como quemadura inhalatoria.
La rápida actuación de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, junto a la Policía Municipal, ha hecho que no haya más heridos y que las llamas no se propagasen a otras viviendas.