Castilla y León
El hombre de 65 años, víctima del golpe, y el agresor tenían problemas de convivencia, según informa la Guardia Civil.
Un hombre de 65 años murió el pasado domingo en el municipio de Otero de Herreros, situado a veinte kilómetros de Segovia y que limita con la sierra de Guadarrama, tras una pelea con otro vecino. El suceso terminó con el ingreso en el Hospital General de Segovia de uno de ellos tras recibir un fuerte golpe en la cabeza.
El agredido, un hombre de 65 años que residía junto a su mujer en la localidad, murió horas más tarde. Mientras, la Guardia Civil detuvo al principal sospechoso acusado de un delito de homicidio por imprudencia.
El imputado ha quedado en libertad provisional con medidas cautelares tras pasar a disposición judicial. Según detallaron fuente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León al periódico 'ABC', el juez ha establecido las medidas cautelares solicitadas por el fiscal como la retirada del pasaporte, la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado y la prohibición de acudir al municipio segoviano, donde tuvo lugar la pelea. Aunque el agresor no reside allí, sí que tiene una casa en él.
La Guardia Civil ha pedido al Ayuntamiento la colaboración de los vecinos para intentar localizar a algún testigo que pudiera esclarecer el modo en el que se produjo el golpe. Además, fuentes policiales indicaron a 'El Norte de Castilla' que el detenido y la víctima tenían problemas de convivencia.