Madrid
En la persecución policial que acabó en tragedia, los agentes de la Policía Nacional trataban de alcanzar a un vehículo con tres jóvenes que solo sufrieron heridas leves tras el accidente.
Una huida de la Policía se ha cobrado una vida este viernes 23 de junio, en el distrito madrileño de Villaverde. Un hombre de 63 años ha fallecido cuando un vehículo que trataba de escapar de la Policía impactó contra el suyo. Los sanitarios de Samur trataron de salvarle la vida al encontrarse en parada cardiorrespiratoria antes de fallecer. Las otras tres personas que viajaban en el vehículo a la fuga solo han presentado heridas leves.
Los hechos acontecidos ocurrieron a primera hora de la mañana. A la altura de la calle Valle de Tobalina, una vía con dos carriles y de dos sentidos del polígono Marconi de Villaverde. Agentes de la Policía Nacional perseguían al vehículo en el que viajaban tres personas cuando, perdió el control y chocó contra el coche del fallecido, según ha informado Emergencias Madrid.
Como consecuencia del impacto, el conductor del otro vehículo entró en parada cardiorrespiratoria. Bomberos del Ayuntamiento de Madrid procedieron al rescate de la víctima y a realizarle maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP) hasta la llegada de sanitarios de Samur-Protección Civil.
No obstante, tras 45 minutos, solo pudieron confirmar el fallecimiento. Los tres individuos que se encontraban en el coche que se daba a la huida presentaban heridas de carácter leve y sólo uno de ellos fue trasladado por Samur al 12 de Octubre.
Actualmente, los tres están detenidos y la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. En el lugar del accidente colaboraron también agentes de la Policía Municipal de Madrid.
El 30 de marzo de este año ocurrió una situación similar. Un ladrón de aproximadamente 40 años resultó herido en el transcurso de una persecución policial. Esta tuvo lugar en las calles de Tetuán. La huida del varón acabó cuando estampó el vehículo robado con el que se daba a la fuga. El coche con el que iba a 180 km/h colisionó contra un muro y cayó al vacío seis metros, quedando volcado en el parque Agustín Rodríguez Sahagún.